domingo, 25 de octubre de 2015

Una foto: Vila do Conde, Porto

Agosto 2015

No es la fotografía que mejor simboliza lo que es verdaderamente Vila do Conde, pero esta foto, tomada por mí, es la que mejor describe las sensaciones que esta Vila me ha transmitido, representa esencialmente la idea de partida. Mi primera opción, antes de la universidad de Idanha-a-Nova, fuera la  Escuela de Estudios y Gestión Industrial (Eseig), allí situada. Una de las razones por querer haber entrado allí era la proximidad a la ciudad de Porto... ya que no podía vivir allí como estudiante, di solamente un paseo. Era como una meta que tenía que llegar: ver el lugar que podría ter sido mi casa durante tres años. Antes de llegar a Vila do Conde tenía idea de que sería un lugar tranquilo como Idanha, pero me sentí dentro de una ciudad, quizá por los turistas. Sin embargo , el ambiente es idéntico a Idanha: paisajes montañosas, naturaleza ambudante, casas típicas de la tierra... El viaje de Vila do Conde al centro de Porto tarda unos 45 minutos, o puedo decir que fue una de las viajes que me dio más placer, el paisaje está marcado por las árboles y pinos que parecía ser extraído de una película de terror ( en el buen sentido ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario