lunes, 30 de noviembre de 2015




Di un vistazo en el blog y me di cuenta de que la única mascota que encontré fue sólo animales domésticos (perros y gatos).
Fui a ver el significado de la palabra "mascota" y encontré el siguiente:
"Persona, animal, o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte".
¡Ahora aquí está, voy hablar de mi bicicleta!
No es animal pero lo hace mucha compañía como cualquier perro o gato, no habla más escucha sin reclamar, no pide para comer, esta siempre pronta para trabajar.
Es la razón de mi distracción, en tiempos libres.
Es bueno para la salud de nosotros.
Es bueno también para el stress.  
Un paseo en la bicicleta que tiene una duración en media de dos horas, yo me siento muy bien. Es donde no pienso en nada más, donde desfruto de una tranquilidad, solo yo y mis pensamientos, escuchando unas músicas españolas (¡¡¡para el prof. de español ficar muy contente y ver que soy muy aplicado!!!J).
Es una buena mascota sin duda, en que la simplicidad de una bicicleta es compañera de niños y adultos, un bueno medio de transporte y amigo del ambiente.

Yo lo uso para explorar la maravillosa naturaleza en mi región.    

2 comentarios:

  1. El ejercicio físico mejora mucha cosa.
    No solo la función mental pero tambien la autonomia en los niños, la memoria por ejemplo memorizar esquemas de gimnasia, la rapidez de los movimentos, la "imagen corporal" en todas las edades.
    Para mi, de verdade la sensación de bienestar es muy importante. Es por eso que practico pilates y step 2 veces a la semana
    Mi programa de actividad física me proporciona fortaleza muscular y flexibilidade. Me permite salir de la rutina siempre com buena musica y eso es bueno.

    ResponderEliminar
  2. Mi ejercicio físico favorito es la carrera, el fin de semana yo y mi marido tenemos lo hábito de correr principalmente el sábado, mientras que mi hija asistirá a clases de música.
    Corremos alrededor de 30 a 40 minutos a ritmo pausado. Me siento muy bien física y mentalmente, cuando llegamos a la conclusión que nos quedamos con una sensación de ligereza y bienestar.
    Recomiendo a todas las personas a salir de su zona de confort y practicar ejercicio físico sea lo que sea.

    ResponderEliminar