jueves, 7 de junio de 2012

La Iglesia Católica



La iglesia católica nada más es que un aprovechamiento de las creencias de las personas. Mientras las personas creen que Dios es el todo poderoso y que es muy bueno, y que las ayuda a vivir, los curas y todas las personas dedicadas a la región (o gran parte de ellas) están solo ganando dinero. Tenemos casos de curas envueltos con la pedofilia, y casos muy raros y nada propios de curas.

Lo que más me aburre, es que los católicos no son capaces de oír las otras opiniones. Todas las personas creen en alguna cosa, pero somos todos libres de creer en lo que queramos. Algunas dicen que no creen en nada, pero yo pienso que no es bien así – créense en ellos mismos, y eso es un tipo de creencia. Creen en la ciencia, en el universo, lo que sea – es una creencia. Pero los católicos se ofenden cuando alguna persona se dice que no cree en el mismo que ellos, y muchas veces los tratan  mal.

Resumidamente, los católicos son educados como tal, desde pequeños conocen la historia de Jesus, y les son dadas razones para creen en ese Dios. Ora, yo fue creada así, y no acredito en Dios porque me he cuestionado a mí misma: Muchas de esas cosas que me fueran ensenadas no tenían grande sentido, y busqué respuestas. Hasta hoy, no las obtuve. Personalmente, yo creo que aquellos que creen en una cosa solo porque sí, que es el caso de las personas católicas, es porque son escasas de espirito y necesitan de creer que algo o alguien, en alguno lugar, los ama y los ayuda. Ese tipo de personas siempre hacen cosas que las hagan sentirse superiores, porque en el fundo, si sienten muy solas, y por eso acaban siendo mal educadas, o tienen comportamientos menos correctos – y, a mi ver, eso es totalmente contra las creencias de “amar el próximo”.


Yo creo en la libertad, en el universo, en el respeto mutuo, y en las voluntades del corazón. Yo creo que aceptar el próximo como él es, es la mejor cosa del mundo.
Tener la mayor fortuna del mundo y dormir descansado todas las noches, mientras personas mueren de hambre e tienen tantas dificultades, o mientras la crisis que el mundo atraviesa, para mi eso no es respeto, ni amor, ni cosa buena ninguna. Es solo un negocio – muy bien sucedido.


2 comentarios:

  1. Hola!

    Me gusta mucho de tu comentario sobre la iglesia catolica. És verdad que mucha gente que va a la iglesia solamente lo hacen para cumprir las ceitas religiosas y incluso muchos no estan de todo su corazón, pero si porque tiene que ser.

    Además, es relevante que las personas confuden mucho Jesus - que murrió en la cruz para pagar nuestros pecados - con la religión - una ceita que mucha personas seguen sin cuestionarlo. Yo, soy cristiana, y cuando me preguntan de que religión yo soy, sólo digo que soy cristiana, pues creo que al creer en Dios no debemos mezclar esta crencia con la crencia religiosa. Por eso - y por otros motivos - que ocurren pedofilia y muchas otras cosas en inglesia, pues muchas personas - y digo más una vez- no estan allá a cuasa de Dios y por creeren en èl, pero si para hacer malo a otras personas y ir contra los principios de Dios sobre todo.Es un deber no sólo nuestros -cristianos- de amar el próximo, pero de vosostros también. Hay muchas personas cristianas que son masacradas, presas y hasta muertas por creer en alguién que es mayor que todo, por que las personas que hacen eso sólo creen en aquillo que creen- y ai de aquel va contra esa crencia. Por lo tanto, si el mundo está currumpido es por culpa de nosotros, que no aceptamos las diferencias.


    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Creencias... todos las tenemos. De una manera u otra siempre habrá algo que nos conduzca a una conclusión o, entonces, por otro camino totalmente opuesto...

    ResponderEliminar