miércoles, 26 de febrero de 2014

Potencial Turístico de Idanha-a-Nova

Yo decidí hablar hoy sobre el potencial Turístico de Idanha-a-Nova.  Idanha es un consejo con muy potencial para atraer turistas, personas a quien les gusta el campo, el aire puro, la tranquilidad, hacer actividades al aire libre alrededor de la naturaleza y conocer aldeas con historia.  El turismo es muy importante, principalmente para un lugar como Idanha que se ubica en el interior del país. Así, algunas empresas y el ayuntamiento de Idanha tienen apostado en actividades, fiestas y eventos para dinamizar la región, desde eventos que ya ocurren a algunos años a otros que son novedad.

 La agricultura tiene sido fundamental para la economía local donde hay turistas que vienen para aquí para ver como es tratar de la tierra y tirar provecho de esta. Las costumbres que este lugar tiene son costumbres que es importante divulgar y que son muy divulgadas (felizmente) y que tienen actualmente una importancia a nivel mundial.
Muy recientemente hubo una feria que promovía la caza en Termas de Monfortinho (en año pasado fue la primera edición de la feria este año fue la segunda). La alcaldía de Idanha es una de los consejos con las mayores zonas de caza del país cuenta con 86 zonas de caza. Esta iniciativa es muy importante, porque haz conocer nuevas actividades que ocurren en Idanha-a-Nova.

Yo pienso que el consejo esta a evolucionar en un buen camino se continuar a investir en formas de atraer turistas para aquí, a pesar de la crisis y de todos los problemas económicos que tienen ocurrido, pero hay un problema que esta a ser agravado, que es el abandono de los jóvenes que van para otros lugares y no quedan aquí.

Para crear nuevas actividades, para atraer nuevos turistas y preservas los antiguos, es necesario preservar y mejorar los recursos que tenemos aquí, como es el caso del centro de salud que en mi opinión debía ser mejorado y apoyar mas los jóvenes en vez de dar todo a las personas mayores y olvidar de los jóvenes, hacer más actividades en el Invierno, porque uno de los grandes problemas es que la mayoría, se no todos, los eventos festivos que ocurren son en el verano dejando el invierno “parado”. 

Por lo tanto, un consejo que yo dejo al ayuntamiento de Idanha-a-Nova, es que apoye mas los jóvenes para que estos puedan tener recursos económicos para crear nuevas propuestas y novedades para que esta alcaldía pueda crecer más y que se pueda tornar un lugar con un potencial turístico muy mayor do que es actualmente.  




2 comentarios:

  1. El mundo es de los jóvenes, es eso lo que dices, ?no?

    ResponderEliminar
  2. Sí es eso. Porque se no se apoyan los jovenes, esta y todas las alcadías de Portugal dejan de existir.

    ResponderEliminar