El mercado turístico vive en constante proceso de evolución, que pide profesionales cada ves más dinámico y, además de las habilidades técnicas de comprensión de dialectos,. Las empresas turísticas viven reclutando cada ves más los profesionales que han dominado una segunda lengua.
En este espacio, el español ha aumentado en categoría, siendo la más preciada en el sur de Brasil, donde es un requisito para el profesional que quiere trabajar en la agencia de viajes sector de la hostelería o el servicio directo al centro turístico.
Es importante destacar que esta mejora de la lengua española se ha extendido también hacia el sureste y el noreste, debido al aumento en el número de visitantes hispanohablantes estas regiones.
Español II
Marta, te aconsejo a que, en tus próximas entradas, te esfuerces en crear textos tuyos, abandonando el método que has utilizado en estas dos entradas.
ResponderEliminarSalu2,
Hola,
ResponderEliminarMe ha gustado esta publicación, principalmente después de lo que he visto hoy por la tarde. Si que es importante el idioma español en el mercado turístico, tiendo en cuenta la región donde nos encontramos, junto de la frontera. Cada vez más vemos las empresas prestando una fuerte atención a los idiomas que sus empleados dominan. Es importante que el turista se sienta bien cuando es recibido en un establecimiento, muestra que nos importamos con el trabajo y bien estar del cliente. En relación al español, a pesar de haber palabras que parecen las mismas o que pensamos que tienen el mismo significado, no es bien así y por veces si nos esforzamos un poquito para hablar el español o para aprenderlo, podemos estar dando un significado o connotación muy diferente de lo que queremos en realidad decir.
Pero quien habla del español habla del inglés. Somos un país que recibe bastantes turistas ingleses por tanto el inglés también es un idioma que es bueno saberlo. Porque es muy triste ver situaciones como la de hoy, donde he estado en la biblioteca municipal de Castelo Branco, buscando información para una disciplina y mientras estaba hablando con la funcionaria del balcón de información aparece un inglés buscando ayuda e la misma le habla en portugués y llama a otra persona para que esta hable con el turista.
Esta es la realidad.!
Cátia Borralho
2ºAño Gestión Turística