domingo, 5 de enero de 2014

Evento – IX Maratón Raíles de la Raia (Idanha-a-Nova)

Como me gusta bastante de andar de bicicleta decidí hablar sobre uno de los eventos deportivos que acontece en Idanha-a-Nova, el Maratón Raíles de la Raia. El evento del año pasado se realizó a 13 de Octubre en que pudieron participar en un máximo de 800 personas mediante inscripción previa y hacer el recorrido de 95 Km o de 50 Km de bicicleta de BTT.

Todos estos recorridos envuelven todo el municipio de Idanha-a-Nova, pasando por las varias aldeas que lo constituyen iniciándose y terminado en Idanha-a-Nova con un almuerzo de convivencia. Cada participante a finales del recorrido recibe una camisa de ciclismo.

Yo no participé en este evento pero mi padre en conjunto con mi novio participaron en el recorrido de 95 Km. Al que me parece este evento es muy interesante, pues es un deporte que hace bien a la salud y que mucha gente le gusta y practica, con la región en que es realizado, beneficiando la región con esto, pues queda conocida y beneficiando las personas, pues participan en algo que les gusta conviviendo con otras personas que piensan el mismo.

 Este evento es frecuentado muchas veces por ciclistas famosos que aprovechan este tipo de eventos para entrenar para sus pruebas. Claro que las otras personas que no son ciclistas profesionales les gustan este evento para pasar una tarde diferente realizando un deporte que mejora su condición física.


Para finalizar, quiero sólo añadir que este tipo de eventos debe continuar a ser realizado principalmente aquí en el municipio de Idanha-a-Nova, pues este beneficia y mucho con el evento no sólo económicamente como mejora su reputación en Portugal.     





1 comentario: