jueves, 12 de junio de 2014


Covilhã

Hablar de mi ciudad de una forma resumida es muy difícil. Eso porque la ciudad de Covilhã tiene una historia que se pierde en el tiempo. 

Opto por hablar de un pasado muy reciente. De un pasado en que la vida de toda la ciudad se movía en torno de las sirenas de las fabricas. 
Ase más o menos unos 30 años esta ciudad tenia como unas 140 fabricas textiles que producían para las grandes marcas de costureros. A lo largo de los años ochenta del siglo XX, todas esas fabricas fueron serrando quedando en el presente como una media docena de empresas.
Esto en un momento de la historia de la ciudad fue muy problemático porque de los 53.000 habitantes de la comarca casi todos trabajaban en esta actividad. 
Esa es la parte triste de la historia de la ciudad pero hoy en día es muy interesante visitar la ciudad y entender como se desarrollo. Siempre tuvo como actividad principal la industria de la seda y de la lana. Para que podamos ver un poquito de esta historia de una forma concreta y real, podemos siempre sugerir lo que es la visita al Museo de los Textiles, perteneciente a la Universidad de la "Beira Interior". 
Pasear por el centro histórico, por el barrio judío, por el barrio de Santa Maria donde estaba construido uno de los castillos mas importantes del interior de Portugal, visitar el Museo de Arte Sacra, o el Museo del Patrimonio son sugerencias que no podemos nunca dejar de aceptar. Al final de una visita completa nada mejor que comer uno de los platos típicos de la ciudad "Panela no Forno". Al pasearse se dará cuenta que es una ciudad con gente joven eso por se localizar aquí la Universidad de "Beira Interior".   



1 comentario:

  1. La propuesta que haces me parece interesante... un paseo por el casco antiguo de Covilhã, presentándolo en castellano, ?qué te parece?

    ResponderEliminar