jueves, 12 de junio de 2014

Un amigo


Ase algún tiempo leí algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. "los amigos son la familia que nosotros escogemos". 

A lo largo de la vida son muchísimas las personas que pasan por nuestra vida. Unas quedan otras desaparecen, pero en el conjunto de todas ellas hay muchas que se quedan, que no olvidamos jamas. Unas veces porque fueron importantes en determinados periodos de nuestra vida, otras porque siguen siendo importantes.
No soy una persona que piense que la cantidad es calidad. Los amigos como e dicho al inicio, son la familia que nosotros escogemos.
A lo largo de mi vida e tenido amigos pasajeros y amigos de toda la vida. A veces los buenos amigos, o aquellos que marcan tu vida para siempre, se cruzan en tu camino cuando menos esperamos.
Uno de los episodios mas curiosos que me ocurrió en los últimos tiempos fue cuando conocí mi nueva amiga. Cuando llegue a la Universidad me encontraba en un mundo completamente diferente de lo que estaba acostumbrada, ya no iba a la escuela hace muchos años y todos mis compañeros eran tan jóvenes... En el primer día de escuela sin saber muy bien que hacer donde ir, una joven me comento que ya teníamos muchos trabajos para entregar y se quería hacer los trabajos en su grupo podría hacerlo. Me pregunto esto así, sin más. Ella no lo sabía pero en ese momento me estaba ayudando mucho y al mismo tiempo me incentivaba. Al final y hasta hoy continua siendo mi compañera de trabajos, es cierto que es muy joven, pero muy especial. La verdad nos seguimos apoyando mutuamente. Para mi es una gran ayuda porque tengo una actividad profesional que me obliga a estar fuera por periodos muy largos ella me mantiene al tanto y al mismo tiempo me apoya.    
Al final la amistad es eso. Ofrecer algo a alguien, sin conocer, sin esperar nada en cambio, pero saber que es con esa persona que podemos contar para la vida.         



1 comentario:

  1. Son, de hecho, esas pequeñas grandes anécdotas que dibujan lo que viene a ser la amistad, ?no?

    ResponderEliminar