sábado, 25 de octubre de 2014

Una foto...



Una foto…


He decidido elegir esta foto, sacada de una película que retrata una historia verdadera en que el perro es “Hachiko”. A foto en cuestión se enfoca en la amistad, lealtad entre el hombre y el animal. Podemos también ver dos seres vivos completamente diferentes, un racional y otro irracional conectados por un sentimiento de amor, complicidad y amistad que los hace únicos.
En la imagen  conseguimos observar a través de la expresión del  actor, el amor que nutre por  su fiel amigo y a la vez el  afecto que el perro siente por su dueño. Una foto que por desgracia no tiene nada que ver con algunas realidades. Cada vez más son noticiados casos de abandono de animales. La principal razón por lo que he elegido esta foto esa. Me conmueve la falta de retribución de amor y amistad por estos compañeros tan fíeles.
Esta foto me toca principalmente por el fuerte sentimiento que parece haber entre los dos eso más porque en mi casa también tengo estos amables animales, me cuesta aceptar, entender quién tiene el coraje de abandonarlos. Al final me doy cuenta que muchas veces los que son los que son conocidos como racionales son más irracionales en realidad son más racionales que el hombre.         

3 comentarios:

  1. Anabela, te comprendo perfectamente... es que muy a menudo, la gente trata a los animales de forma totalmente irracional...

    ResponderEliminar
  2. No puedo comentar sobre el filme, pero si sobre la foto, la verdad amo los animales y siempre que veo pelis con ellos me pongo a llorar como una niña pequeña,asi que decidi no hacerlo, pero valoro mucho las personas que tratan los animales con respecto, y realmente detesto las personas que tratan los animales como simples objectos o los maltratan, no puedo dejar pasar alguien que vea maltratando un animal, sea quien sea esa persona, me encanta saber que hay mas personas que aman los animales tanto como yo. Muchos besitos :D

    ResponderEliminar
  3. Si algún día llevo una película de esas a la clase, ?empezarás a llorar?

    ResponderEliminar