viernes, 9 de enero de 2015

Una Actividad                                             

                                                 Visita a los jardines de la época colonial

     Elegí este tema porque es algo que me fascina y que nunca dejo de hacer cuando me voy de vacaciones a Santo Tomé. Para mi es muy importante participar en esta actividad con los demás. Es visita por los jardines coloniales, donde podemos encontrar edificios antiguos y históricos de la época colonial. Y es de esperar encontrar algunas personas de edad que cuentan la historia de su vida. Yo siempre trato de ir por la mañana  porque así participar en algunas tareas como la ruptura de cacao, colheta café. Para mí es muy gratificante participar de estas actividades. 
    La mayoría de los residentes de estos lugares son los más carenciados, son descendientes, hijos de personas que tranbalharam en la época colonial, y con el fin de la colonización no tendría dónde ir, así establecieron allí. Yo y mis amigos cuando nos vamos, nlevamos dulces para los niños y ropa que ya no usamos para donar a los necesitados.
     Me emociona ver la alegría en los ojos de esas personas. Santo Tomé y Principe son dos islas pequeña, mas con mucha pobreza. Hay una gran diferencia entre los que tienem diñero e los que no tienem. Esto tiene un día debe de cambiar.                                                       
                         Agostinho Neto                                          raptura de cacao
         

2 comentarios:

  1. Parece ser que ahí vemos la vida en estado puro, ?no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdadprofe, vivir en este lugar es estar en contacto con el aire puro y fresco todos los días. Muy buena.

      Eliminar