jueves, 19 de marzo de 2015

Idanha-a-Nova

Idanha-a-Nova, pequeña ciudad situada en el Centro de Portugal. Es el Tercer municipio con más área de Portugal. La primera vez que ha venido a la ciudad, me encontré con una ciudad muy calma, donde se puede “respirar” tranquilidad. Rica en historia, cultura, donde las tradiciones son llevadas de una forma única por toda la población de la zona "raiana". Yo que vengo de una zona a norte del país, me dé cuenta de todas las diferencias que ha entre el norte y el centro. La arquitectura es muy peculiar, con un carácter proprio de la tierra, la gastronomía también con un toque de animales salvajes (verraco salvaje, cabra salvaje, perdiz). Más importante que todo, es la amabilidad con que las personas receben los estudiantes en esta ciudad, muy amigas, prestables, siempre disponibles para nos ayudar. Ahora que estoy aquí hace tres años, la considero como una secunda casa, me hará mucha falta, pero yo lo sé que un día iré volver, para visitar la ciudad, y también encontrarme con mis ex colegas de escuela.

1 comentario: