miércoles, 1 de mayo de 2013


BARCELONA

 La ciudad condal, así la llaman en todas las comunidades españolas. Barcelona es la capital de la comunidad de Cataluña (Catalunya) y es la segunda ciudad más importante y la más cosmopolita de todo el territorio nacional de España.
Desde hace mucho tiempo atrás Barcelona se viene desarrollando en una vertiente hacia el futuro, sin echar de menos a su pasado. En ella se puede constatar el pasar de los siglos, desde la antigüedad hasta los días de hoy, a través de sus edificios, plazas y monumentos, arquitectos y cantantes, etc.  En mi opinión, es en la arquitectura que Barcelona  se destaca  mas, lo  que hace que muchos arquitectos internacionales deseen tener obra suya en la ciudad. Claro que no se puede hablar de Barcelona sin mencionar a su gran maestro arquitecto Antonio Gaudí, pues creo que fue por él que Barcelona  se proyecta todavía en el futuro sin olvidar el pasado.
En los días de hoy Barcelona es una de las ciudades que recibe millones de turistas durante todo el año, y no le faltan sitios para visitar, comer o dormir. Podemos empezar de varias maneras para  conocerla, pero todo nos llevará a Gaudí y a la Sagrada Familia, que todavía está siendo construida. Del puerto de Barceloneta nos deparamos con la estatua de Cristóbal Colón, que mira hacia América. Empezamos a subir Las Ramblas y ahí nos mezclamos con los catalanes que toman algo en las terrazas, o nos metemos en uno de los barrios más antiguos de Barcelona, el Barrio Gótico. Hay que poner alas en los pies pues todavía nos queda mucho que caminar…  Cogemos el metro, que nos puede llevar a cualquier lado al que queramos ir: al parque Güell, al estadio olímpico (fue a través de los juegos olímpicos de 1992 que Barcelona se mostró al mundo, inmortalizando la música “Barcelona” de Freddy Mercury y Montserrat Caballeé, que todavía se escucha en los días de hoy), el Camp Nou (estadio del Barcelona Futbol Club) y la Plaza de España que produce un espectáculo inolvidable con su fuente luminosa en la noche. Para quien prefiere los teatros y otros espectáculos Barcelona tiene El Liceo. 
Con tiempo y  despacio, nos metemos en el bus y hacemos un recorrido por la ciudad, o cogemos el tren que  nos lleva a las afueras: a las playas, al sur, a Sitges, o al norte, a Lloret del Mar.
Hay que ir a Barcelona, pues nos ofrece más que un recorrido por la ciudad, nos ofrece momentos en los que cada uno los recibe a su manera y los vive muchas veces en éxtasis, en una comunión con la ciudad que no para.

(fuente propia - de las tres visitas que hice a la ciudad)

                                  Fuente de la imágen: Google

1 comentario: