miércoles, 1 de mayo de 2013

Histórias de Lígia

En la última clase del día 30 de marzo, el “profe” nos propuso trabajar en parejas, cada una tenía que contar una historia personal. Mi compañera fue Lígia, que me contó dos historias. La primera fue el nacimiento de su hijo y la segunda cuando sufrió un ataque de abejas en S. Tomé cuando era pequeña.
1º historia:
El 14 de Julio de 2012, empezó a sentir contracciones muy juntas y fuertes, porque lo que a las 19h fue para el hospital de Abrantes acompañada con su hermana y su abuelo.   
Quedó ingresada, aunque ella no se sentía totalmente convencida de que ya había llegado la hora del parto. Las enfermeras fueron muy atentas y estaban siempre a preguntarle cómo se sentía. Le pusieron la epidural y sintió la ayuda de la médica que en esos momentos le dio  la mano. Sólo era permitido una persona asistir al parto, y ella escogió a su hermana.
Nació a la 1,45h de la madrugada, pesaba 3,745 Kg. Fue un alivio ya que pudo dormir toda la noche, tal como el bebé. Se llama Eduardo.
Quedó ingresada el tiempo normal, dos días más.
En la misma habitación estaba otra señora que también tuvo un niño esa misma noche.

 

2ª historia:
Cuando tenía 11 años, vivía en S. Tomé y un día fue con las amigas a lavar ropa al rio. Cuando regresaban vieron un tronco de árbol en el suelo que tenía un nido de abejas. Empezaron a tirar piedras y las abejas salieron disparadas en su dirección. Las amigas corrieron y ella quedó confusa con la primera picada. No sólo fue una picada, sino muchas.
Estaba en el suelo a ser picada y pidió ayuda a un hombre que pasó por allí. Este le acompañó a casa.
Al día siguiente estaba totalmente hinchada y deformada. Se tuvo que quedar en la cama.


Catarina Herrero

1 comentario: