jueves, 20 de marzo de 2014

11 de marzo de 2004


A 11 de Marzo de 2004 hubo un atentado terrorista en Madrid a cuatro trenes donde 191 personas murieron y más de 1,700 personas quedaron heridas. El responsable fue Al Qaeda. Habían 10 bombas en mochilas, pero no todas fueran detonadas hubo 4 bombas que fueran encontradas por detonar.

Este atentado ocurrió a tres días de las elecciones y por eso a los partidos políticos interesó culpar la organización ETA por el sucedido, porque les convenía decir que estos eran los culpados, que habían organizado este atentado para conseguir conquistar su independencia. Todavía, el verdadero responsable fue Al-Qaeda que ha hecho este atentado porque la España estuve involucrado en la Cimera de las lajes y en la guerra del iraquí y este atentado fue una forma de venganza por eso. 

Claro que debido a las elecciones la ETA fue la culpada a pesar de se saber que no había sido ella, pero como el poder y el orgullo político es más fuerte del que la verdad los partidos políticos mentirán a las personas para conseguir a menudo ganar, pero eso no se sucedió y el partido que antes gobernaba perdió contra el partido de Zapatero.

Esta historia del poder político es muy discutida y muy hablada, porque toda la gente sabe lo que el poder hace a las personas, o que el dinero, la ganancia y el deseo de ganar haz a las personas, pero ni todas las personas son así (felizmente), pero la mayoría es y nosotros actualmente vivimos en un mundo donde cada vez más el poder y la ganancia hacen más sentido y provocan más desgracia a los otros.

La venganza, la lucha por los ideales que cada un acredita no haz cualquier sentido, la venganza es algo que debemos evitar y luchar por cosas que nos hacen querer usar bombas y matar mucha gente para demonstrar que somos mejores del que los otros es de personas con una mentalidad muy cerrada y muy primordial. Nosotros que nos intitulamos como seres animales con la capacidad de pensar (la inteligencia), somos de todos los animales del reino animal que más nos matamos unos a otros y no es para comer como los otros animales hacen, matan para comer, pero nosotros matamos la nuestra especie porque queremos mostrar superioridad o simplemente porque somos unos idiotas.

Las guerras son cosas primordiales, son demonstrar nuestro lado más tonto y más bárbaro, por eso tenemos de intentar “crecer” en relación a esto y empezar a cultivar la paz, la paz entre las personas, entre las religiones, entre los países, los continentes, las fronteras para que muertes desnecesarios no vuelven a ocurrir. Es muy triste ver niños pequeños quedaren sien sus madres, padres, familia porque estos murieron en los atentados o niños que murrien en los atentados. Es una lastima.        


2 comentarios:

  1. Ahí está... pero no llega con frases, ?verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí verdad no llega con frases, tiene que ser también con acciones, acciones que acaben con esos acontecimientos.

      Eliminar