martes, 8 de octubre de 2013




 Elegí esta foto porque retrata un evento reciente y muy emblemático, el ataque que ha hecho por lo menos 61 muertos y 200 heridos en un centro comercial en Kenia.

  Esta imagen me hace pensar y preguntar acerca de todo lo que ocurre en nuestro mundo que tiene atormentado todo e todos. ¿Por qué esto?  ¿Tanto la guerra para qué?  ¿La niña de la foto ha sobrevivido? ¿Es posible que el hombre de la foto haya dado su mano, su atención y ayuda a la niña?

  Después de una analice profunda yo pienso que esta foto muestra el pánico que se vivió en el Centro Comercial. Una niña con sus tres/cuatro años que presenta mucho miedo y que se encuentra sola. En mi opinión una das posibilidades es que, su madre o su padre han sido muertos en este campo de batalla y no tiene nadie para le dar un abrazo y un beso de protección.


  Para terminar, aquí en Portugal esto no sucede, al menos no en esta escala, pero tenemos que unirnos y luchar por la conquista de la paz en todo el mundo.

Catarina Carepo Cachola

1 comentario:

  1. Tal y como la entrada que hizo Ana Rita, cuando los niños están de por medio siempre hay algo que nos hace reflexionar y pensar para dónde estamos caminando...

    ResponderEliminar