jueves, 10 de octubre de 2013

Sierra de Arrábida

Buenas noches. 


La imagen que he escogido para enseñaros es una foto de la Sierra de Arrábida. Esta sierra divide la zona marítima de la ciudad de Setúbal de la zona forestal de la villa de Palmela. Para mi es el sitio más bonito de mi zona ya que permite una visión en conjunto del  río Sado y de la floresta criando una componente natural única.

Siempre que estoy en Palmela me gusta mucho ir en bici o hacer caminatas por la sierra y apreciar sus maravillosos paisajes.  Además en el lado sur de la sierra existe una larga extensión arenosa compuesta por ocho playas: Albarquel, Figueirinha, Galápos, Galapinhos, Coelhos, Creiro, Portinho da Arrábida y Comenda.

Estas playas son muy atractivas y todavía no se encuentran demasiado explotadas turísticamente. Suelo visitarlas muchas veces en los meses de verano, sobretodo la playa de Galapinhos. Como principal inconveniente destacaría  las aguas heladas en todas ellas, pero también los accesos en coche que en verano son altamente caóticos.
Aún así os invito a todos a visitar Palmela, la Sierra de Arrábida y a conocer sus playas en este verano.

Manuel Quaresma

1 comentario:

  1. Si dices que uno puede hacer senderismo y pedalar por esos caminos, yo me apunto...

    ResponderEliminar