martes, 21 de abril de 2015

Idanha-a-Nova



“Idanha-a-Nova que linda que es, tienes el verde de los campos y el Ponsul a tus pies”. Es con esta citación de una música tradicional que describo esta villa que me acogió desde 2013. Idanha-a-Nova, una villa localizada en la región centro de Portugal, más concretamente en la región de Beira Baixa tiene cerca de 2100 mil habitantes. Al llegar a esta villa de las primeras cosas que tuve oportunidad de aprender hasta hoy, es que Idanha-a-Nova es sede de uno de los más extenso municipios en Portugal, con 13 parroquias. De hecho son esas parroquias que dan alma al patrimonio local de lo más bello tiene para ofrecer. Las bonitas paisajes, los campos verdes, no olvidando el aire puro, son algunos de los requisitos que más me apasionaron y que más aconsejo a cualquier turista.
De la aldea más portuguesa de Portugal a las rutas de fósiles son ciertamente de los locales que más me cautivaran y más guardo en mis memorias. Las buenas personas donde la simpatía y la dedicación reina, que originan las grandes tradiciones raianas como por ejemplo el evento “obligatorio” a participar es la romería de la Nuestra Señora del Almortão.
Termino haciendo referencia a la Escuela Superior de Gestión situada en el centro de la villa, porque fue a través de ella que yo he conocido esta maravillosa tierra, ofreciendo excelentes condiciones para estudiar, apoyando y promoviendo siempre el Turismo regional y nacional

1 comentario:

  1. Además, se dice que ahí las clases de español son muy, pero muy buenas... jejeje

    ResponderEliminar