domingo, 29 de abril de 2012

ABORTO:



Aborto para mí es un tema muy controvertido que el aborto es un crimen, porque es un niño y no tiene ninguna culpa de nuestra irresponsabilidad. Pero luego me pongo a pensar es saludable tener un hijo no deseado?

Para mí el aborto debe ser hecho se asumimos las siguientes condiciones:
1. Imagínese si una niña es violada y queda embarazada por casualidad, está claro que en estas condiciones, pero se quiere tener un aborto;
2. Si la madre tiene SIDA;

Por último, las otras situaciones que nos lleva a pensar que si nos pasó a nosotros, porque como se dice siempre "pimienta en los ojos de los demás es refrescante".
Siempre he estado en contra del aborto, pero a menos que la idea de que es mejor salvar la vida de un niño de no causar sufrimiento, ya que provoca un motín en mí ver a los niños siendo abusados, violados, vendidos para la prostitución por sus padres.

No queriendo prolongar me piden mis colegas que lo que piensan del aborto? Se debe hacer o no?

Salutos!


















5 comentarios:

  1. Hola, Lígia.
    Yo no soy contra el aborto. Pienso que eso de "causar sufrimiento a el niño", no es bien así.
    Si una chica es violada, tien todo el derecho de hacer el aborto. Si la madre tiene SIDA, entonces también podrá hacerlo.
    ¿Pero y si no tiene condiciones para criarlo?
    ¿Si una persona usa el condón para precaverse, pero se rompe?
    Vendo la situación con los ojos puestos en el sufrimiento del niño, entonces una madre que quiera interrumpir el embarazo no ama su hijo, y él nunca será bien creado. Así, ¿no es preferible hacer luego el aborto?

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!
    Estoy de acuerdo contigo, no estoy en contra del aborto, pero creo que la gente deviriam ser más responsables y para evitar que sucedan estas cosas. Es mi punto de vista!

    Grácias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  3. Hola ninãs!!!

    No estoy de acordo con Marta, pues soy contra el aborto, creo que ninguien tiene lo dereito de hacerlo. Pero si una madre tiene SIDA o si una chica fue violada, creo que, primero en lo caso de la madre hay mucho casos que ocorrén en el tercer mundo en que las madres con SIDA tienen sus hijos y son muchos felices y ellos crecén, siendo por vezes niños muy saludables. Además una chica que fue violada también puede tener su hijo, sin embargo es un dereito suyo abortar o no pero que culpa tiene una criança de todo lo mal que la chica pasó? Esto respondendo a tu pregunta.
    Ahora qué me dices tú?

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía estoy de acuerdo con el aborto. Cuando una madre tiene SIDA, su hijo lo tien también, es contagioso. Y dime: "nadie tien el derecho de hacerlo, porque los niños no tienen culpa de el sufrimiento que la chica a pasado." Entonces, el niño va a crecer viendo su madre mirandolo e recordando el hombre que tanto mal a hecho a ella. Si hoy tú fueras violada e ficases embarazada, eso mudaria tú vida en estudios, trabajo, y tús sueños. ¿Alguién destruyó tú vida, y no tienes el derecho de abortar?
    Quando tenemos un hijo tenemos que pensar en eso e tener la capacidad de amalo. Pero se una madre sabe que eso no sucederá, o que no tiene condiciones para tratar de él, es mejor para el niño que no nazca. ¿Prefiras que acabe en una casa como el orfanato? Nadie merece crecer así. Y no me digas que "se no tiene condiciones, no lo haga", porque hacer amor es normal entre los casales, y es también una forma de permaneceren unidos. Mismo que usen lo condón ó la píldora, non son totalmente eficaces, y por veces embarazos no deseados ocurren. Cuando ocurren, apoio que deven tenerlo, pero se todas las condiciones necessarias no se reunen para que el niño crezca con salud y feliz, los padres tienen todo el derecho de hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Gezer Estoy de acuerdo contigo un poco, pero yo soy contra el aborto, yo creo que SIDA es más triste y la gente tiene el derecho de hacer aborto, porque a partir de lo que he visto las historias de los niños africanos son huérfanos de sus padres y hermano mayor se hace cargo de los nuevos . Creo que sus padres deberían ser más responsables pensando en sufrimiento causará a esos niños y deberían visualizar que tarde o temprano va a morir y dejar a sus hijos en el mundo sin destino! ESTO ES MUY triste para mí!

    ResponderEliminar