Esta musica no es interamente española, o mexicana, pero no se puede decir que tampoco es de cualquier otra nacionalidad. La original es de la banda Orishas (que puedes oírla aquí) y esa música fue adaptada para hacer el filme Dirty Dancing - Noches en la Habana.
La elegi porque cuando la escucho, ella me recurda que en la vida no podemos hacer solo el que es correcto. Vivimos en una sociedade cerrada que comenta tu pelo, tu ropa, y todo más. Te son impuestas reglas y las cumpres porque tienes que hacerlo, pero eso no te haz feliz.
El filme habla de una niña americana educada con muchas reglas, y de un niño mexicano revolucionario. Los dos se unen e se apasionan, y aprenden mucho entre sí - ella no haz lo que sus padres piden, y corre atrás de cosas que de facto la hacen sentir completa, y descubre la libertad; él solo quiere salvar su familia, y ganar un concurso para hacerlo.
Para hacer felices a los demás, nosotros mismos no lo pudimos ser, porque la felicidad de los demás no se nos es impuesta.
"La libertad es sentir lo que su corazón desea, independiente de la opinión de los otros."
- Autor desconocido
No hay comentarios:
Publicar un comentario