martes, 10 de abril de 2012

Ciudad española tiene leyes que prohíben escupir y expulsar los gases en público

Esta notícia es, sin duda, inusual. Atención porque no quiero herir sensibilidades, sino compartir lo extraño que ella es.
Está a ser aplicada en una región española con 100 habitantes, en la provincia de Guadalajara, comunidad autonoma de Castilla.
El objetivo es combater la mala educación y cultivar el civismo entre las personas.
Esta ley fue aprovada por Julián Atienza, el Presidente de la Camara de La Toba, y prohíbe a los ciudadanos de escupir o expulsar gases en público. Más en La Toba está prohibido toser sin poner la mano delante de la boca.
Atención porque quien no respetar esta ley no tendrá que pagar ninguna multa pero la persona será llamada a la atención en público.
En mi opinión no fuera ser tan pocos habitantes en esta región y no se centra
la atención de la policía en este tipo de situaciones que di respeto a la educación básica de todos los ciudadanos. Esto es una cuestión de civismo, del sentido común y, una vez más, de la educación. Estoy de acuerdo en que la policía también tiene un papel educativo y no sólo punitivo en la sociedad, pero dudo que esta ley sería aplicable en una región con un gran número de habitantes.

Pueden leer la noticia integral en:

http://www.ptjornal.com/201204096847/geral/insolito/cidade-espanhola-tem-lei-que-proibe-cuspir-e-soltar-gases-em-publico.html

!Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario