sábado, 8 de diciembre de 2012


Alfombra Roja de los Oscars, 2012

La alfombra roja de los Oscars, en Hollywood, siempre es el evento que más aguardo en todo el año. Me encanta el séptimo arte y todo el glamour que lo cercan. Además de las fenomenales películas, es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. 




Para mi gran sorpresa, “El Artista”, película en blanco y negro, muda y francesa fue la grande triunfadora de la Academia, logrando cinco estatuillas, como principal, Jean Dujardin, como mejor actor. Brillante y única, una de las mejores que ya he visto. También cinco premios se llevó “La Invención de Hugo”, otra joya, que en mi opinión tiene un gran argumento y nos lleva en un gran viaje al mundo de un niño valiente que sólo quería “no estar solo” y inventó un amigo muy especial.


Un ejemplo en el cine y sin duda, la mejor actriz viva de la gran pantalla, Meryl Streep mereció el oscar de mejor actriz en “La Dama de Hierro”, por imitar estupendamente a Margaret Thatcher. 


En Mississipi, en los años 60, un conmovedor homenaje a las mujeres subyugadas que mantienen la cabeza alta, la película “Criadas y Señoras”, que os recomendo, triunfa, con la emotiva interpretación de Octavia Spencer que ganó y muy bien, la categoría de mejor actriz secundaria.

Una de mis favoritas y que me hizo llorar, fue la película “Los Descendientes” con el encantador George Clooney qué como Matt King, casado y padre de dos niñas, se enfrenta el coma de su mujer y la difícil decisión de vender las reales propiedades de su familia en Hawai. A pesar de las cinco nominaciones, ganó en la categoría de mejor guión adaptado, que sin duda, la definen. 


Quién estuvo muy bien y me gustaría agradecerle, es a Billy Cristal, por su increíble y divertida presentación en la gala, pues hasta las 6h de la mañana, me dejó completamente clavada en la butaca. 

Me hace piel de gallina, pensar en la próxima edición. No podría estar más contenta por saber que el próximo presentador será el talentoso Seth MacFarlane, pues se estrenó como director de “Ted”, la mejor comedia de este año qué me hizo llorar de tanto reír. 

1 comentario:

  1. Asistir a los óscar era, para mí, uno de los quehaceres del año... pero hay cosas que van cambiando y, este año, tuve que contentarme con un resumen de la fiesta. El mundo del cine es, realmente, algo mágico...

    ResponderEliminar