viernes, 7 de diciembre de 2012

El famoso S.Paio en la playa de Torreira


Yo he escogido una festividad muy característica del distrito de Aveiro, el famoso S.Paio. Es una especie de fiesta, que perdura una semana y es celebrada junto al mar, toda esta celebración tiene lugar en Torreira, una de las mejores playas de allí.
Esta festividad reúne mucha gente, principalmente a los que les gusta mucho acampar y estar de copas junto con sus amigos o familiares, o sea, en estos días la playa se llena muy temprano, de esos jóvenes que por no consiguieren quedarse en el calor de sus tiendas, vienen con las toallas y se acuestan intentando recuperar de la noche larga que han pasado en las calles entre copas y copas.
Yo he ido solamente una vez, este año, y me ha gustado mucho, pues el ambiente es muy divertido y toda la gente empieza hablando unos con otros, y al final de la semana ya conocemos a todos los que «viven» en las tiendas a nuestro alrededor. Es algo muy divertido y es una experiencia que ciertamente volveré a repetir.
En resumen, me encanta esta festividad pues además de poder estar cerca de la playa durante una semana, estoy con mis amigos todos los días y a todas las horas, pudendo conocer más gente y tornar esta experiencia más extrovertida.  

2 comentarios:

  1. La playa de Torreira es, siempre, muy buena... pero estando siempre llena de gente, eso sí que ya no me parece tan agradable... pese a que pasemos la vida rodeados de amigos...

    ResponderEliminar
  2. De nada Dulce, fue un placer te ter presentado la mejor fiesta del año. El próximo, si el mundo no terminar, vaya a haber más. :)

    ResponderEliminar