martes, 4 de diciembre de 2012

Fiesta de Santa catarina




El evento del que voy a hablar es la Fiesta de “Santa Catarina de Sena do Ladoeiro”, es una fiesta religiosa y se realiza todos los años el lunes de Pascua.
La tradición de esta fiesta es que es organizada, todos los años, por cuatro chicas y sus familias. El momento principal de la fiesta es la misa en la capilla, en medio del campo, seguida de una procesión por el recinto. Antes de acabar la celebración son nombradas las nuevas jóvenes que tendrán todo un año para preparar la fiesta siguiente.  Después es la comida con los invitados de cada familia, que junta muchísima gente.
A mí me toco en 2009. Durante todo el año de 2008 tuvimos que hacer fiestas, subastas y pedidos en el pueblo para ayudar económicamente para celebrar la fiesta.
 A pesar de que  la fiesta es fundamentalmente religiosa también se tienen que hacer celebraciones en el  pueblo durante dos o tres días, con actividades por el día y cantantes y bailes por la noche.
A mí me gustó mucho hacer la fiesta, a pesar de que tuvimos mucho trabajo durante todo un año.

7 comentarios:

  1. Quiero felicitar a Catarina, porque este evento, de todos es lo que me gusta más. Paso todo el año esperando la fiesta de Santa Catarina de Sena :)
    Creo que es un grand evento y que es muy bueno para el pueblo.
    Creo que todos vosotros gustarían de venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una fiesta bonita, pero a mi no me gustaba hasta participar en su organización. Pues a pesar de vivir cerca de su capilla nunca he ligado mucho a esta fiesta. Pero ahora no me pierdo ninguna.

      Eliminar
  2. ! Qué guapa estás! Me gusta mucho tu vestido azul . =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexandra. Si, fuimos nosotras que lo diseñamos. :P

      Eliminar
  3. Catarina, si quieres aprovechar este evento como trabajo final de semestre... ya lo tendrás algo adelantado... ?qué me dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe.
      ¿Puedo hablar sobre este evento, diciendo lo que es necesario hacer durante todo el año y en el día de la Fiesta? ¿Vendiéndolo a personas de España?

      Eliminar
    2. Sí, me parece que sí... vendiéndolo a España, no diría yo tanto pero sí exportarlo... :)

      Eliminar