miércoles, 4 de diciembre de 2013

Actividad: Danza

      Danza es una actividad que todas las personas gustan de hacer, sea en un tiempo libre sea como profesión o como un medio terapéutico. Sea como fuera nosotros gustamos mucho de tener el cuerpo en movimiento al sonido de la música, y yo no soy la excepción.
Pero, existen ritmos musicales muy diferentes, variando, por eso, de cultura para cultura y de país para país. Las más conocidas son los ritmos españoles (que por veces se confunden con los de los mexicanos), portugueses, ingleses, africanos, y mucho más, siendo la mayoría de ellos tradicionales, pues son los que llaman más atención, y la danza, como un complemento, no se aparta de lo mismo.
     A mí me gusta mucho de las danzas portuguesas y españolas, pero me encantan las danzas africanas. Creo que es porque he nacido y vivido allá y por ser una costumbre del Pueblo africano.

       Puesto eso y concluyendo, creo que la danza podría hacer parte de nuestras vidas, o sea, deberíamos practicarla con más frecuencia, con ánimo e mucha emoción, danzando como se no hubiera más amaña. Pues mismo que nosotros que tenemos capacidad para hacerlo no lo hacemos, veremos muchas otras personas que mismo sin capacidad (con alguna deficiencia motora u otra) lo hacen.


Solamente os digo: ¡dancemos compañeros!

2 comentarios:

  1. Cuando danzas debías cantar Zisanaite,me gusta muy oírte :)

    ResponderEliminar
  2. Zisanaite, ?por qué no propones un taller de flamenco para la clase de español? ;)

    ResponderEliminar