sábado, 5 de enero de 2013


                                          El fin del Mundo ...una posibilidad?


 Desde siempre mucho se ha hablado sobre la posibilidad del fin inminente de nuestro mundo tal cual lo conocemos. Mitos, predicciones históricas y otras cosas que vinieron a revelarse muy poco credibles, tales como las profecias de Nostradamus o las de los Mayas, hacen que este tema sea siempre un mito eterno que se va renovando y acompañando los tiempos, pues si no son unos, son otros, pero aparecen siempre nuevas teorías sobre esta posibilidad.
La verdad, es que tal vez sea una posibilidad bien real, pero a muy largo plazo (asi lo espero!), puesto que segun la ciencia el sol morirá un dia, igual que todo es hecho de materia y todo es finito.
Sobre este tema, que al mismo tiempo nos hace reflexionar sobre muchas cosas, ya se ha gastado mucha tinta, en libros y revistas, ya se han hecho documentales y películas.
A esta posibilidad suele venir encadenada otra posibilidad, la de la existencia de vida en otros planetas, pero dejemos el tema por aqui.
Solo espero que si el mundo tiene que acabar realmente un dia, que ese dia no sea durante mi existencia.
Y bueno, ya que la premonición más cercana (la del 21 de Diciembre del 2012) se reveló una farsa, espero que las próximas que surjan sean temporalmente más lejanas, pues no tengo mucha paciencia para estar siempre viendo imágenes y cosas relacionadas con tonterias que en mi opinión solo consiguen asustar a algunas personas.
Para mí, la posibilidad del fin del Mundo se relaciona inevitablemente con mi condición humana, o sea que, mi mundo terminará el dia que yo me muera!

Fuente de la imágen: Google

1 comentario:

  1. Bueno, la verdad es que si tiene que acabarse todo, por lo menos que se aguante mientras estamos todos nosotros por aquí, ?verdad?

    ResponderEliminar