sábado, 5 de enero de 2013


 El evento que yo escogí es la fiesta anual del pueblo vecino al mio, Monfortinho, y cuyo nombre es "Bodo de Monfortinho".
Esta fiesta se realiza desde hace muchos años y siempre ocho dias después del Domingo de Páscuas.
Esta fiesta existe desde un pasado remoto en que hubo una gran plaga de saltamontes que aniquiló todas las plantaciones y los cultivos de los cuales los lugareños se alimentaban, lo que llevó a que los más ancianos le pidieran a la Virgem da Consolação (virgen de la consolación) que afastara la temible plaga, y desde entonces le prometieron a la Virgen hacer todos los años una fiesta en su honor por haberlos salvado de dicha plaga.


Otra promesa que los ancianos del pueblo también hicieron a la Virgen fué la de nunca negar alimento a todo aquel que acuda a estas celebraciones anuales.

El nombre de la fiesta está directamente relacionado con comer, con banquete... Todos los años, por altura de la fiesta, se preparan los mismos alimentos, que suelen ser sopa de garbanzo y ensopado de cordero, que son cocinados en plena calle dentro de un sin fin de ollas de hierro antiguas, esperando que acuda una gran multitud de gente a comer.
Desde entonces, en ese dia, nunca faltó la comida, nunca nadie se fué de la fiesta sin comer y, sorprendentemente, nunca más existieron plagas!


Fuente de las imágenes: Google












1 comentario:

  1. !Qué bien! ahora ya lo sabemos, si hay una plaga, mejor hablar con los habitantes de Monfortinho... ellos seguro que tendrán algo que decir.

    ResponderEliminar