sábado, 5 de enero de 2013


 Yo he elegido el Hotel Fonte Santa que se localiza en Termas de Monfortinho (Portugal).
El hotel se situa en médio de la naturaleza, en plena sierra de Penha Garcia. Su nombre "Fonte Santa" (fuente santa) proviene de que en la localidad de Monfortinho existe un balneário termal donde acude mucha gente a cumplir sus tratamientos. La história del hotel remonta a muchos años atrás, puesto que cuando este fué creado era apenas una casa para vacaciones de invierno e estancia de caza para los Condes de Covilhã, pero más tarde con el surgimiento del balneário termal se convirtió en un hotel, y en los mediados de los años noventa, después de grandes obras de remodelación y modernización, este fué considerado desde entonces el mejor hotel de charme en la región. 
En el Hotel Fonte Santa nos sentimos envueltos por la naturaleza en toda su plenitud, y entre otras muchas cosas podemos disfrutar de sus magníficas piscinas y de la vista espectacular que la terraza del bar principal nos ofrece y que se extiende a perder de vista. En la terraza del bar se crean algunos eventos durante las calientes noches de verano, como son, por ejemplo, las cenas temáticas con música ambiente.
El hotel no tiene muchos cuartos, por lo que ese hecho le confiere un ambiente más tranquilo y familiar, lo que también hace que las personas que buscan los tratamientos de las aguas termales también lo prefieran.
Teniendo en cuenta de que en el pasado este hotel fué una estancia de caza, toda su decoración nos reporta un poco a esos tiempos y en él podemos apreciar muchos detalles que evocan a ese "deporte", lo que también lleva a que en su restaurante podamos disfrutar de inúmeros platos relacionados con la caza.
El hotel se encuentra en funcionamiento durante todo el año pero es en el verano que se encuentra siempre lotado, y a él acuden también muchos turistas españoles dado la proximidad que la localidad de Termas de Monfortinho tiene con España.
Todo esto que he escrito lo puedo confirmar en primera persona dado que yo soy de esa localidad y ya trabajé bastantes veces en este hotel.

Fuente de las imágenes: Google

1 comentario:

  1. La única cuestión es si realmente la fuente es santa o si su santidad estará únicamente en su nombre...

    ResponderEliminar