lunes, 7 de enero de 2013

Si yo fuera empresaria



Mucho leemos de nuevos perfiles de jefes. Dicen por allí que los perfiles para jefes han cambiado y ahora se habla en líderes. Que hay que liderar los equipos. ¿Y cuáles son las diferencias?
Pues bueno, en pocas palabras, un jefe impone sus ideales a su equipo y un líder se siente como su miembro olvidando su posición superior (solamente en el papel) y trabaja como cualquiera de los demás colaboradores.
Si yo fuera empresaria yo empezaría por hacer cuestión de conocer a todas las personas que estuviesen a trabajar conmigo, saber lo que hacen y sus nombres.
Como empresaria, intentaría tener un buen producto, firme y procurado por las personas en el mercado. Me gustaría transmitir un concepto de calidad a las personas y hacer con que se me lo comprasen. Los lucros, al final de cada año serian divididos con los colaboradores.
Los colaboradores serían, para mí una gran preocupación. Lucharía por tener buenas condiciones de trabajo, por premiar a los mejores colaboradores, incentivar a los demás para mejoraren, apoyaría sus familias y haría que ellos se sintiesen bien en su local laboral.
Si yo fuera empresario lucharía por tener la mejor empresa de Portugal para trabajar, mostrando preocupación con el bien estar de mis colaboradores y teniendo un producto digno de excelencia. Seriamos un grupo de amigos haciendo otras personas felices, con nuestras dotes para hacer determinado producto.

1 comentario:

  1. a ver cuánta gente se apunta a tu empresa... hasta ahora me parece que nadie lo ha hecho...

    ResponderEliminar