domingo, 11 de mayo de 2014

El toro de osborne


             El toro de Osborne se trata de una silueta del toro de lidia, creada por Manolo Prieto, artista colaborador de la agencia publicitaria ‘’Azor Publicidad’’. El toro fue creado en 1956 inicialmente con objetivo de hacer publicidad al brandy de Jerez Veterano del Grupo Osborne, era apenas una valla publicitaria de carretera. La silueta tiene entorno de 14 metros de altura. Con el pasar  del tiempo el toro de osborne se convirtió en un símbolo español gracias a fuerte presencia de este animal en la cultura española. Hoy en día, los toros de Osborne están espalados por toda España, de norte a sur del país se puede encontrar alrededor de  91 siluetas distribuidos por las carreteras y sobre cerros del pays. Las regiones con más toro de Osborne son Andalucía,  Castilla-La Mancha y Castilla y León.
              Por convertirse en un símbolo típicamente español, se lo puede encontrar en forma de adhesivos para automóviles, como recuerdos de viajes, desde camisetas, llaveros, gorras, o impresos en la bandera española en sustitución del escudo, como forma representativa principalmente en eventos deportivos.

1 comentario:

  1. Siempre será nuestra compañía en las largas carreteras españolas...

    ResponderEliminar