El toro de Osborne se trata de una silueta del toro
de lidia, creada por Manolo Prieto, artista colaborador de la agencia
publicitaria ‘’Azor Publicidad’’. El toro fue creado en 1956 inicialmente con
objetivo de hacer publicidad al brandy de Jerez Veterano del Grupo Osborne, era
apenas una valla publicitaria de carretera. La silueta tiene entorno de 14
metros de altura. Con el pasar del
tiempo el toro de osborne se convirtió en un símbolo español gracias a fuerte presencia
de este animal en la cultura española. Hoy en día, los toros de Osborne están espalados
por toda España, de norte a sur del país se puede encontrar alrededor de 91 siluetas distribuidos por las carreteras y
sobre cerros del pays. Las regiones con más toro de Osborne son Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Por convertirse en un símbolo típicamente español, se
lo puede encontrar en forma de adhesivos para automóviles, como recuerdos de
viajes, desde camisetas, llaveros, gorras, o impresos en la bandera española en
sustitución del escudo, como forma representativa principalmente en eventos
deportivos.
Siempre será nuestra compañía en las largas carreteras españolas...
ResponderEliminar