jueves, 29 de mayo de 2014

Programa de la RNE - "Jam Session"

Jam sessionLa RNE, tiene un montón de programas para sus oyentes elegíren, tienen de todos los tipos y estilos, para todos. Después de oír algunos de los programas, elegí lo que gustava más, lo que tenía más que a ver conmigo y con lo que me gusta, elegí lo "Jam Session", es presentado por el orador, Luis Martín. 
Oí algunas de las gravaciones de programas anteriores y me encanto muchíssimo.
Este es uno de los programas que debería ser obligatório en todas las radios del mundo. Es la unión de los músicos en un lugar donde sin regras, de un modo simples y livre crean musica de una manera espontánea. 
Una Jam es un modo de vivir la musica. Yo ha tenido el placer de participar en algunas y fue una de las mejores experiencias de mi vida, encuanto guitarrista.
Este programa ofrece a los oyentes la posiblidade de conocer las Jam's, invitando varios artistas, con influencia en algunos ídolos/ artistas, componiendo musicas, a la base de los instrumientos, con varios estilos de musica como jazz, musica contemporánea, blues y otros más.
Aconsejo a todos a escuchar este programa para poderen conocer otros tipos de atividades que se pueden hacer en la musica, no solo cantar y processar las musicas que los cantantes quieren. Es muy bueno para los amantes de buena musica y para los guitarristas, para los que les gusta improvisar, porque las Jam's son improvisaciones.


1 comentario:

  1. No lo conozco, aún... pero por tu descripción, seguro que lo voy a escuchar...

    ResponderEliminar