domingo, 14 de abril de 2013

El Destierro de Idanha-a-Nova


El castillo de Idanha-a-Nova

Idanha-a-Nova, para muchas personas, es considerada una villa. Pero para mí, no es más que una aldea.

Ahora estoy estudiando en esta villa, pero no me la gusta, y no me quiero quedar a vivir aquí. Mi padre nació en la aldea del Rosmaninhal, y ahora, después de la pensión, se movió para ahí con mi mama. Están muy cerca de mí, y por lo tanto por veces me voy al Rosmaninhal al finde, y los veo. Pero me hace mucha falta el movimiento de la ciudad de Lisboa – y claro, mi novio.

En Idanha-a-Nova solo hay cinema al finde, y son películas que llegan muy retrasadas – o ya las vi en otro cine, o ya los bajé del internet. Pero es bueno que haiga, por lo menos las personas que ahí viven tienen la oportunidad de ver el cine, y por veces no tengo la oportunidad de ver algunas películas y entonces me voy ahí – es mejor que pasar todo el finde en casa, una vez que no existe ninguno tipo de transporte para que me salga de aquí. Y eso muy aburrido…

Debería haber trenes – se los existiesen, las personas se saldrían más, y quien sabe se vendrían más también. Yo entiendo la idea de que “la intención es traer personas que se quedan a vivir aquí, no que se salgan más para el litoral”. Yo, con toda la sinceridad, no me viviría aquí, de todo. Y la mayor razón de eso es que no hay transportes para lugar ninguno, e no es económico tener un carro para ir donde sea – todas las diversiones cercanas están muy lejas.

3 comentarios:

  1. La verdad es que la forma como vemos las cosas hoy, podrá no ser semejante en el futuro... y siempre tendremos en cuenta el eterno retorno, como nos decía Nietzsche...

    ResponderEliminar
  2. Al contrario de mi compañera Marta, a mí me gusta mucha quedar ahí y quizá vivería aqui en ultimo caso. A mi me encanta muchao la ciudad, cuya toda la movimentacion hace con que tengamos con que nos perocuparmos durante todo el día (ej. trabajos, cines, escuelas, shoppings, bares, etc), podendo salir cuando queiramos con nuetros amigos. Pero en una aldea como esta también podemos hacer todas estas cosas, tal vez un poco menos, pero no dejamos de salir con nuestros amigos y explorar otras opciones.

    ResponderEliminar
  3. Sí, no estoy decindo que cuando sea yo más vieja no querré vivir en un lugar como Idanha. Pero hoy no me gustaría quedarme por aqui. No es por salir menos con los amigos, porque salgo tanto cuanto en Lisboa - es la distancia del mar, es echar de menos amigos que no están aqui, y cosas que hacemos solos en la ciudad en cualquier hora del día (o de la noche) que no podemos hacer aqui.

    ResponderEliminar