miércoles, 3 de abril de 2013


  La Barcelona de Gaudí


Antonio Gaudí, arquitecto catalán, fue el representante de la arquitectura y modernismo catalán y la figura más emblemática en Barcelona.
Con una gran capacidad imaginativa para proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos, Gaudí concebía sus edificios de forma global hasta el más mínimo detalle.

Conocido por las imaginativas forjas que caracterizan sus balcones y cancelas, hijo de un forjador, fue el responsable por los monumentos más importantes de la ciudad.
La perfección dominaba su arquitectura y un buen ejemplo es su famoso “trencadís” hecho con piezas de cerámica de desecho, qué podemos ver un poco por todos sus monumentos más característicos.


La Sagrada Familia es el monumento que más caracteriza Barcelona pues cualquiera persona asocia el monumento a la ciudad. Además, esta grande obra representa mejor que ninguna la arquitectura exuberante y impresionante de Gaudí.
Él se dedicó de cuerpo y alma para terminarla, pero aún hoy continúan las obras. 











Muy cerca se encuentra la Escuela de la Sagrada Familia, que es más una joya del arquitecto y que se puede ver con la misma entrada que la adquirida para la Sagrada Familia.

Es un edificio pequeño pero original y único debido a su tejado ondulante y su fachada de ladrillo. Normalmente, a algunos 
visitantes, pasa desapercibida. 





Finca Güell es una amplía propiedad de estilo indiano que pertenecía a Eusebio Güell que tenía la intención de redistribuir los jardines y construir novas estructuras.  Su amigo Gaudí lo hizo introduciendo numerosas plantas mediterráneas, dos fuentes y una pérgola, embelesando aún más este paraíso de colores.








Casa Milà popularmente conocida como La Pedrera, es quizás el edificio que mejor demuestra que Gaudí fue y siempre será  el genio de la arquitectura. 

Es increíble pues es como si fuera hecho de las dunas del desierto, con formas y volumen nunca visto. A pesar de fenomenal, esta gran obra por ser futurista, fue muy criticada después de haber sido construida. 





Casa Batló, también conocida como Casa de los Huesos, por las columnas que recuerdan a tibias, es una obra maestra de forma, color y luz.

Es un edificio cuyos muros son ondulados, como si fueran hechos de piel y su tejado tiene tejas que parecen escamas. Se destacan elefantes, monstruos y mascaras venecianas con azulejos en infinitos y matices de azules, haciendo con que la fachada sea magnifica para cualquiera  persona que pase ahí.
Fue comprada por Gaudí que la remodeló,  inspirándose en las formas de la naturaleza resultando en esa creativa y original estructura.
Su interior es algo que no se puede describir pues los detalles no paran de sorprender. 








A mí, me gustaría mucho conocer Barcelona sobre la perspectiva de Gaudí,  adentrándome en ese mundo creativo que él nos trajo y percibir cuales fueran realmente sus inspiraciones y cómo fue posible diseñar y crear obras tan majestosas como las que nos dejó.


















1 comentario: