jueves, 4 de abril de 2013

Verdades de los poetas

 La clase pasada me ha despertado una curiosidad acerca de los poetas de España,entonces escogí el José Agustín Goytisolo Gay, porque sus poemas es sobre política y como es my visible que nuestra no estay buena y es muy reconfortante escuchar algunas verdades que muchas veces tengo ganas de decir, y asi dejo un poema de José que me recuerda las personas que han partido de sus países para ganar una nueva vida, trabajando y luchando por un futuro mejor, recuérdame también que ahora no paga la pena trabajar o no trabajar  porque nos quedamos sin denero algún.
José Agustín Goytisolo Gay (Barcelona, 13 de abril de 1928 - Barcelona, 19 de marzo de 1999) fue un escritor espaõnl, hermano mayor de los también escritores Juan Goytisolo y Luis Goytisolo, perteneció a la llamada Generación de los 50 junto a escritores como ángel González, José Manuel Caballero Bonald, José Ángel Valente ente otros mas, que tienen en común el compromiso moral o pilítico y una renovada atención al lenguaje y la lírica.
                                         Fonte: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Agust%C3%ADn_Goytisolo
Me lo decía mi abuelito
Me lo decía mi abuelito,
me lo decía mi papá,
me lo dijeron muchas veces
y lo olvidaba muchas más.
Trabaja niño no te pienses
que sin dinero vivirás.
Junta el esfuerzo y el ahorro
ábrete paso, ya verás,
como la vida te depara
buenos momentos. Te alzarás
sobre los pobres y mezquinos
que no han sabido descollar.
Me lo decía mi abuelito
me lo decía mi papá
me lo dijeron muchas veces
y lo olvidaba muchas más.
La vida es lucha despiadada
nadie te ayuda, así, no más,
y si tú solo no adelantas,
te irán dejando, atrás, atrás.
¡Anda muchacho y dale duro!
La tierra toda, el sol y el mar,
son para aquellos que han sabido
sentarse sobre los demás.
Me lo decía mi abuelito
me lo decía mi papá
me lo dijeron muchas veces
y lo he olvidado siempre más.

                                                              Fonte: http://www.magomez.net/Poesia/jagoytisolo/jagoytisolo.htm

1 comentario: