lunes, 4 de noviembre de 2013

Rui Veloso - "Porto Sentido"


Yo elegí hablar sobre la música “porto sentido “ de Rui Veloso , que para mí es un dos mejores cantantes y compositores portugueses. Esta canción fue lanzada em 1986 en “Rui Veloso”, un dos álbumes que más fue vendido en Portugal na década de 80.

“Porto Sentido” es una das mis músicas favoritas y también un dos mejores retratos de la ciudad del Porto , que es una das ciudades más bellas de nuestro país, y retrata la vida cuotidiana de las jentes del Norte de Portugal. Tiene un gran significado para mi, pues a escucharla, esta me transpuerta para las recordaciones vividas en el Porto.

El en videoclip muestra algunas paisajes y monumentos más bellos de la ciudad y también los calles tradicionales da misma que son referidos en la música. 

Por todas la rasiones, esta canción fue considerada por las personas del norte , un hino para la ciudad de porto . 

1 comentario:

  1. Siempre la recuerdo cuando me voy ahí... al cruzar el puente -cualquiera de ellos- siempre la estoy escuchando en mi cabeza...

    ResponderEliminar