domingo, 28 de octubre de 2012

"Manos"

                                                                    Fuente : imágenes Google (hands)



 Las manos de las personas dicen mucho sobre ellas. Una de las cosas en las que yo me fijo en la gente son las manos. Las manos son un grande indicador de que si las personas se cuidan o no, nos revelan que tipo de trabajo tienen y através de ellas también podemos concluir si las personas son higiénicas o no. No me gusta ver unas uñas muy comidas ni unos dedos con las pieles muy heridas. Yo no me como las uñas y creo que tengo algun cuidado con mis manos. Me gusta ir al banco, o a qualquier lugar, y poder tener las manos a la vista sin tener que estar escondiéndolas con verguenza de que me las vean. Por otra parte, las manos son la valiosa herramienta con la que hacemos casi todo: escribimos, trabajamos, saludamos, acariciamos...y también hablamos! Si, es verdad, hay quien solamente hable con las manos, através de gestos, como es el caso de los sordomudos. Mucha arte ya ha salido del trabajo de las manos de mucha gente, pero también hay quien las use para hacer cosas malas, como, por ejemplo, agredir a otras personas.
Tengo mucho respeto y consideración por aquellos que no tienen manos pero que aún asi consiguen pintar cuadros, cuidar de sus hijos, etc...
Hay muchos tipos de manos diferentes: las de los pianistas suelen tener los dedos más largos, las de los obreros suelen tener callos, las de los agricultores suelen estar sucias y secas, las de los bebés son muy suaves, las de los niños suelen tener pequeñas heridas, las de los hombres suelen ser más grandes y más gordas que las de las mujeres, las de los viejos tienen arrugas...
Decidí escribir sobre las manos porque creo que son una parte de máxima importancia en nuestro cuerpo. Con ellas podemos crear y destruir, acariciar o herir, trabajar o rascarnos la cabeza. Por fin, digo que yo no me imagino a vivir sin mis manos.

1 comentario:

  1. Las manos y su importancia... no te imaginaba escribiendo un texto sobre este tema pero...
    Total, te dejo un saludo que además de escrito está siendo, ahora mismo, traducido en gestos con mi mano izquierda puesto que la derecha la estoy utilizando para escribir este texto.

    ResponderEliminar