martes, 2 de octubre de 2012

No al racismo


En esta foto se puede ver varios niños abrazados y sonrientes, demostrando que todos pueden ser amigos independientemente  de su raza o color.
Es importante que la tolerancia en las escuelas y en la sociedad en general, se fomente para que podamos vivir en armonía, sin las trabas de las diferentes culturas. Si desde pequeños acostumbramos a nuestros hijos a compartir será más fácil convivir  con diferentes razas y culturas que nos pueden abrir nuevos horizontes y conocimientos.
Todos los pueblos tienen sus principios que deben ser respetados aunque a veces nos choquen sus formas. El fanatismo religioso es hoy en día uno de los elementos que mas separan a las distintas sociedades, cuando en realidad si fuésemos respetadores y cumplidores de nuestras creencias tendríamos que respetar y aceptar que Dios puede ser llamado con distintos nombres, y que en realidad es Uno solo. El Ecumenismo sería un punto de unión de los pueblos.

Catarina Herrero

8 comentarios:

  1. Empezaste hablando del racismo e terminaste con las religiones. Son cosas muy distintas, pero te comprendo – Hablar de religión no nos queda a lugar alguno, porque cuando las personas se creen de algo mueren con eso en la consciencia y no aceptan otras explicaciones más – yo tampoco creo que sea correcto. Y de la misma forma, cuando las personas creen que somos todos diferentes, los repugna pensar que podremos ser iguales. Se creen que la color de la piel o que el lugar donde han nacido (xenofobia) nos tornan diferentes.
    Personalmente, yo creo que aunque tenga nacido en Vila Franca de Xira, vivido en Alverca y crecido en Rosmaninhal, y estudiado en Idanha-a-Nova, básicamente, siendo de Portugal, mi casa es el Planeta Terra, y pertenezco donde quiera dormir. Obviamente que tenemos que respetar las culturas que se forman en cada parte del mundo, y adaptarnos, pero las diferencias sociales y las nacionalidades nos diferencian unos de los otros – y no debería ser así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marta.
      Estoy de acuerdo contigo cuando dices que tu casa es el Planeta Tierra, todos deberíamos pensar así para que fuese un lugar mejor para vivir. Yo hable de la religión porque creo que hay muchas personas que son racistas no solo pelo color de la piel de la persona, pero también con la cultura y religión de las demás. Pienso que todas las regiones se deberían respectar mutuamente, por ejemplos, si en Portugal hay personas de varias religiones sería bonito que todos se juntasen y “rezasen” a sus dios en silencio. Pues al fin al cabo, todas las religiones tienen a un Dios, pero su nombre es distinto para cada una de ellas. Si todos se respectasen mutuamente sería una forma de unir los pueblos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo a Catherine! Pero tengo una percepción diferente porque en mi opnion creo que la misma raza tienen más perconceitos a sí mismos! Y para mi la religion tiene haber con esas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lígia.
      Si también es cierto, dentro de la misma raza hay mucho racismo, una cosa que no acabo de percibir porque, si son todos iguales porque tienen que mirar para los demás como si fuesen peores o menores que nosotros?!.

      Eliminar
    2. Para mí eso acontece o porque algunos tienen más riquezas do que los demás^^! Pero yo también no se te explicar

      Eliminar
    3. pues lígia yo tampoco se explicar :(

      Eliminar
  3. Catarina, me parece que, de hecho, comentas dos temas bastante distintos... pese a que a veces acaban ocurriendo en simultáneo y por ello acabas llevando razón. Un mundo libre será un mundo sin prejuicios, ya sean de raza, religiosos, nacionalistas u otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe.
      Si el mundo sería un lugar mucho mejor para vivir.

      Eliminar